¿Qué es trabajar Despacio?

Todas las experiencias laborales deberían ser enriquecedoras para las personas empleadas (o consultoras) y empleadoras. A pesar de que a veces pueda haber momentos difíciles y cosas incómodas, la experiencia en general debería ser una donde todas aprendan y enseñen, y donde puedan realizar sus sueños y ayudar a que los demás realicen los suyos. Y trabajar despacio puede ser una forma de lograrlo mejor. 

En Despacio intentamos aplicar una filosofía de trabajar despacio aplicando la filosofía slow al trabajo. Patricia Calderón –nuestra directora ejecutiva– lo dijo una vez de manera muy clara: «no se trata de hacer las cosas rápido ni despacio sino bien y a tiempo«. Despacio es una organización donde se comienza un trabajo comprendiendo el alcance que se está buscando, la manera cómo se va a realizar y después se estima la extensión del trabajo a realizar de tal forma que se pueda cumplir con el objetivo pactado con un contratante (o con el equipo) en el tiempo que hay disponible, apoyando al equipo de trabajo, confiando en lo que los demás han realizado y apoyando en lo que se acuerda con los demás. 

Si quiere saber saber más sobre cómo trabajar despacio, escríbanos a ome@despacio.org.

¿Cómo trabajar Despacio?


Despacio ha identificado que para trabajar despacio es importante g
enerar espacios y estrategias de:

  • Concentración
  • Interacción
  • Innovación
  • Buen uso del tiempo
  • Buen uso de la tecnología
  • Buenas relaciones interpersonales

¿Qué ofrece Despacio?


Despacio ofrece consultorías para apoyar a otras empresas a trabajar despacio. Durante 10 años de experiencia, hemos diseñado y evaluado estrategias especificas para cada uno de estos aspectos logrando mejorar la calidad de vida laboral de nuestra organización.

Para esto, ofrecemos los siguientes tipos de servicios: 

  • Apoyo en el desarrollo de una política de “trabajo despacio” como parte de su estrategia de recursos humanos.

  • Apoyo en el desarrollo de un experimento que mejore alguno de los aspectos mencionados en su organización. 

  • Apoyo en el desarrollo de varios experimentos que mejoren varios de los aspectos mencionados en su organización.

Resultados de nuestros experimentos

Para más información sobre nuestros servicios le invitamos a leer nuestro libro ¿Cómo trabajar Despacio? aquí. Si le interesa alguno de estos servicios, escríbanos a ome@despacio.org.