Ayudan

Claudio Olivares Medina

Cómplice de ideas y consultor

Diseñador en Comunicación Visual, fotógrafo callejero y Director de Bicivilízate.com. Nos acompaña en Despacio casi desde sus orígenes, como diseñador y consultor en Transporte Activo y Experiencia Urbana. Actualmente está cursando una Maestría en Hábitat Residencial en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Adriana Hurtado-Tarazona

Consejo fundador

Antropóloga, Mágister en Planeación Urbana. Ha trabajado en docencia e investigación en temas de gestión urbana, vivienda y suelo urbano, además de coordinar proyectos de inclusión social, desarrollo urbano, salud pública, entre otros. Es miembra de la Junta Directiva de la Fundación y ayudó sustancialmente en el desarrollo del concepto de la Fundación en sus comienzos.

Mónica Pardo

Colaboradora en producción

Actriz formada en el estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid y comunicadora social con énfasis audiovisual de la Javeriana. Cuando no está haciendo un papel (es decir, actuando, no elaborando hojas), colabora en proyectos específicos de Despacio. El gran apoyo de Mónica para Despacio fue que básicamente hizo todo lo necesario para que el Flashmob en Transmilenio fuera el gran éxito que ha sido, y ha ayudado con otros proyectos que están por salir además de apoyar muchas cosas (como ayudar a que la gente de la oficina sepa escribir bien). Hace poco empezó a usar su bici como medio de transporte y siente que la ciudad tiene otro color.

Juanita Sánchez

Directora Despacio Europa

Abogada especializada en derecho internacional del transporte de la Universidad Externado de Colombia, Master en Programación Neurolingüística de Colinde México. Tiene mucha experiencia en temas de medio ambiente, formulación, gestión y evaluación de proyectos tanto en el sector público como el privado. Ha trabajado con la CAR y como consultora para el Ministerio de Medio Ambiente, la WWF, el Instituto von Humboldt, la fundación Natura y para varias empresas del sector privado.

Jonas Hagen

Director Despacio EEUU

Urbanista nueva yorkino y alemán con extensa experiencia profesional en Latinoamérica. Vivió 4 años en Uruguay y 5 en Brasil. Participa en proyectos de movilidad desde 2003, cuando trabajó en Bogotá. Ahora hace un doctorado sobre el tema Slow en la Universidad de Colombia y colabora con Despacio y otras organizaciones internacionales como el Director de Despacio USA.

Fredy Bustos

Asesor externo

fredybl@despacio.org

Fredy es profesional en estudios políticos y resolución de conflictos, con Maestría en ciudad y urbanismo con especialidad de ciudades y territorios sostenibles. Es experto en procesos participativos, proyectos de urbanismo participativo y movilidad activa.

Sofía Díaz

Voluntaria Género y ciudad
voluntariado@despacio.org

Sofía es estudiante de Periodismo y Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario. Combina su pasión por el fotoperiodismo y la documentación con un profundo interés en movimientos sociales, colaborando activamente con colectivos feministas, LGTBIQA+ y campesinos.
Artista en su tiempo libre, disfruta del dibujo y la pintura, captura momentos a través de su lente y se sumerge en la historia antigua y el mundo de los museos. Desde el mes pasado, Sofía fortalece nuestro equipo, aportando su visión fresca y multidisciplinaria en temas urbanos y de género.

Jordi Ros

Voluntario de las áreas Desarrollo Urbano y Ciudades Saludables
voluntariado@despacio.org

Jordi es politólogo y tiene un pregrado en Estudios Globales de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Cuenta con experiencia en fortalecimiento de colaboración transfronteriza y en apoyo a gobiernos nacionales de la Unión Europea en el desarrollo de su agenda urbana. Ha trabajado como asistente de proyectos de cooperación en el Consejo de Europa en Estrasburgo, abogando por la descentralización y el refuerzo de la democracia a nivel local. Impulsado por el deseo de mejorar la participación política y cívica de los jóvenes, ha participado en algunos movimientos de base en Barcelona, donde descubrió su gran interés por el derecho a la ciudad y, en particular, a una vivienda digna. Bailarín aprendiz, le encanta la música (toca la flauta), el tenis, la montaña y el mar a partes iguales, y descubrir las ciudades despacianamente en bici.

Estefanía Mejía

Voluntaria
vestefania@despacio.org

Estefanía es ingeniera civil y arquitecta con intereses orientados a la planeación urbana y sistemas de movilidad, además de experiencia en ejecución y evaluación de viabilidad de proyectos de movilidad y desarrollo urbano sostenible. Ha trabajado en la realización de diagnósticos de entornos a partir de indicadores de infraestructura, accesibilidad territorial y comportamiento de usuarios de modos activos (análisis con enfoque de género y diferencial). Le apasiona la movilidad infantil y la calle como lugar de aprendizaje, le encantan los niños y los caminos escolares. También le gusta jugar tenis los domingos y hablar portugués (o portuñol cuando no practica mucho).

Anabella Rodríguez

Voluntaria
vanabella@despacio.org

Anabella es una mujer caleña de 20 años y estudiante de Ciencia Política y gobierno y Gestión y desarrollo urbanos con mención en Sociología e Historia en la Universidad del Rosario de Bogotá. Ha enfocado sus carreras al análisis mixto y a la sistematización de información cualitativa geoespacialmente a través de herramientas SIG. Dentro de sus áreas de interés se encuentra la política comparada subnacional, el estudio de la relación Estado-vías, la movilidad rural y la movilidad con enfoque de género. En sus tiempos libres le gusta tomar fotos, los deportes, ir al cine y comer. Y, de no ser que esté en Cali, estar con sus gatos Arepa y Humo.

Lina Rodríguez

Voluntaria
vlina@despacio.org

Lina es arquitecta egresada de la Universidad Santo Tomás, con experiencia en enseñanza en teorías básicas de la arquitectura para niños, asistencia en arquitectura y diseño en mejoramientos de viviendas en bajos recursos. Está interesada en analizar territorios para así crear espacios públicos dignos para la recreación, el ocio, la vitalidad de las ciudades y su capacidad para inspirar a la gente a aventurarse a vivir las calles sosteniblemente. Le encanta ver películas y algunas series, escuchar podcast, 'pueblear', aprender nuevos temas y ser la amiga fashionista.

Tomás Villadiego

Voluntario
vtomas@despacio.org

Tomás es estudiante de Gestión y desarrollo urbano y Arquitectura en la Universidad del Rosario, con una sólida formación en investigación, análisis espacial y Sistemas de Información Geográfica (SIG). Además, cuenta con experiencia en los campos del derecho urbano, análisis geográfico y cartografía.

¿Quiere conocer más? Vea a los que están y a quienes han estado