Ayudan

Claudio Olivares Medina

Cómplice de ideas y consultor

Diseñador en Comunicación Visual, fotógrafo callejero y Director de Bicivilízate.com. Nos acompaña en Despacio casi desde sus orígenes, como diseñador y consultor en Transporte Activo y Experiencia Urbana. Actualmente está cursando una Maestría en Hábitat Residencial en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Adriana Hurtado-Tarazona

Consejo fundador

Antropóloga, Mágister en Planeación Urbana. Ha trabajado en docencia e investigación en temas de gestión urbana, vivienda y suelo urbano, además de coordinar proyectos de inclusión social, desarrollo urbano, salud pública, entre otros. Es miembra de la Junta Directiva de la Fundación y ayudó sustancialmente en el desarrollo del concepto de la Fundación en sus comienzos.

Mónica Pardo

Colaboradora en Producción

Actriz formada en el estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid y comunicadora social con énfasis audiovisual de la Javeriana. Cuando no está haciendo un papel (es decir, actuando, no elaborando hojas), colabora en proyectos específicos de Despacio. El gran apoyo de Mónica para Despacio fue que básicamente hizo todo lo necesario para que el Flashmob en Transmilenio fuera el gran éxito que ha sido, y ha ayudado con otros proyectos que están por salir además de apoyar muchas cosas (como ayudar a que la gente de la oficina sepa escribir bien). Hace poco empezó a usar su bici como medio de transporte y siente que la ciudad tiene otro color.

Valeria Bernal

Voluntaria

Gestora urbana y Politóloga de la Universidad del Rosario. Apasionada por el trabajo con comunidades vulnerables, la academia y la caminata. Durante su paso por la universidad se interesó por los temas de género y movilidad, así como también, por el trabajo de campo en municipios de zona roja del país. Ha participado como ponente en la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales en noviembre del 2020, gracias a esto, espera seguir investigando sobre la movilidad para el cuidado y la calidad de vida urbana de los adultos mayores. Tiene experiencia en el campo de la investigación sobre temas de producción cartográfica, planificación local, violencia de género y transporte público. Le encanta conocer lugares nuevos, probar comida exótica y busca ser más amigable con el medio ambiente procurando utilizar más la bicicleta como transporte diario, aunque no le disgusta el Transmi. Actualmente, Valeria es estudiante de especialización en Políticas del cuidado con perspectiva de género.

Juan Sebastián Gómez Rodríguez

Voluntario

Arquitecto estudiante de Maestría en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de los Andes enfocado en analizar la movilidad sostenible como factor de desarrollo urbano. Busca desarrollar proyectos que promuevan las ciudades caminables y comprender la relación que existe entre la ciclo-infraestructura y el comportamiento ciudadano. Ha desarrollado proyectos urbanos encaminados hacia el aprovechamiento de energías limpias en sinergia con la arquitectura. Apasionado por Bucaramanga, el deporte y los libros que puedan aparecen sin estarlos buscando. Salsero de pura cepa.

María José Uribe

Colaboradora

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana interesada principalmente en las áreas de las neurociencias social- educativa y la investigación. Tiene experiencia en la enseñanza de niños, la investigación y la realización de talleres neuropsicológicos. Asesora a Despacio en temas de calidad de vida.

Manuel Santana

Voluntario

Es Ingeniero Civil con Master en Transportes, tiene aires de planificador urbano y es amante de la bicicleta. Ha trabajado con varias compañías principalmente en temas de transporte público urbano (allá fue que conoció a Pardo). Convencido de la filosofía “slow”, trabaja medio tiempo con la CAF en investigación de políticas de transporte y el resto del tiempo lo dedica a despacio como voluntario; ah y a la bici.

¿Quiere conocer más? vea a los que están y a quienes han estado