Sostenibilidad

Descubre cómo nominar a tu ciudad favorita para el Sustainable Transport Award 2024

By 29 marzo, 2023 No Comments
En 2022, Bogotá fue la ciudad premiada en los STA. Foto: Carlosfelipe Pardo.

El comité del Premio al Transporte Sostenible (STA, por sus siglas en inglés) selecciona cada año una ciudad que ha implementado proyectos innovadores y sostenibles en el ámbito del transporte durante el año anterior. Estas estrategias buscan mejorar la movilidad de todos los residentes, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire generada por el transporte y mejorar la seguridad y el acceso para ciclistas y peatones.

Como un orgulloso miembro del Comité de Premios de Transporte Sostenible, nos complace anunciar la apertura de la convocatoria para nominar ciudades al Premio al Transporte Sostenible 2024. Esta prestigiosa distinción reconoce a las ciudades que han demostrado innovación, liderazgo y progreso en la promoción del transporte sostenible, en particular, mediante la implementación de proyectos en cinco áreas temáticas principales:

  1. Transporte público
  2. Ciclismo y caminar
  3. Gestión de la demanda de viajes
  4. Desarrollo urbano sostenible
  5. Transporte de mercancías en entornos urbanos

Si conoces una ciudad que ha realizado avances significativos en estas áreas y que merece ser reconocida, no dudes en nominarla para el Premio al Transporte Sostenible 2024. Las nominaciones serán evaluadas en función de los proyectos implementados en los últimos 15 a 18 meses, entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2023.

Para participar en esta convocatoria, y presentar tu nominación, deberás completar el formulario de nominación. Asegúrate de proporcionar información detallada sobre cómo la ciudad que nominas ha logrado avances en cada uno de los cinco temas mencionados anteriormente. Esto permitirá al comité de STA evaluar de manera efectiva el impacto y la innovación de las acciones implementadas en favor del transporte sostenible.

La versión del 2023 fue ganada por Paris, Francia, que ya había recibido previamente el premio STA en 2008, y ha seguido estando a la vanguardia de la innovación en políticas de transporte, movilidad y diseño urbano. En este enlace puedes ver la ceremonia de la entrega del STA 2023.

Leave a Reply