BogotáCiudadGéneroJóvenes

Despacio lanza concurso ‘Capturando el pulso ciclista’

By 15 julio, 2022 No Comments
En 2021 realizamos un mural sobre género y movilidad en bicicleta en la localidad de Suba.

En Despacio, creemos en el poder del arte para transmitir mensajes sobre causas importantes. En 2020, realizamos el proyecto de ‘Muros que hablan’ en el que la artista Natalia García desarrolló un mural artístico en la localidad de Teusaquillo sobre la importancia de cuidar a los diferentes actores viales de Bogotá. En 2021, con el apoyo del colectivo de artistas urbanos Dexpierte, realizamos un mural sobre género y movilidad en bicicleta en la localidad de Suba en técnica de esténcil: ‘En la vía cuida mi vida’. Y ahora, para este 2022, lanzamos el concurso de dibujo y fotografía ‘Capturando el Pulso ciclista’.

A través de ‘Capturando el pulso ciclista’ se busca visibilizar las perspectivas de la juventud de Bogotá sobre el ciclismo con enfoque de género. Para participar, las personas tendrán del 8 de julio al 22 de julio para postular la mejor foto o dibujo que capture una escena que represente lo que significa la movilidad en bicicleta con perspectiva de género. Contaremos con jurados de evaluación del equipo de Despacio y la ilustradora Alejandra Hernández. Puedes participar siguiente este enlace.

Más detalles sobre el concurso:

  • La fotografía o dibujo debe ir acompañada de una descripción de máximo 250 palabras sobre significado de la pieza (el formulario tendrá un espacio destinado para esto). La respuesta también influye en la puntuación.
  • La fotografía debe enviarse en formatos JPG y PNG de alta resolución. El dibujo debe enviarse en formato PDF.  
  • Solo podrán participar personas entre los 16 y los 30 años, residentes de Bogotá
  • Puedes participar en las dos categorías, pero solo podrías recibir un premio.
  • Tienes libertad para el diseño y concepto de la fotografía o dibujo (uso de colores, formas y diseño).
  • Se escogerá un ganador por cada categoría. El premio para cada uno será un bono por valor de $200.000 COP.

Leave a Reply