InformaciónPublicaciones

Conozcan el curso “Planeación de transporte para ciudades sostenibles”

Alrededor del mundo, las ciudades enfrentan enormes retos de sostenibilidad y ordenamiento urbano. El transporte urbano se ha transformado por el avance de la motorización, aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero, generando una crisis mundial de muertes viales, empeorando la congestión endémica y reforzando desigualdades. 

Estos problemas son especialmente relevantes en las crecientes ciudades del “Sur Global”, que deben balancear la organización de sus sistemas de transporte con la continua expansión urbana, la reducción de la pobreza y la búsqueda de recursos escasos. 

A pesar de sus fuertes desafíos en términos de movilidad, Bogotá sigue siendo un referente de la posibilidad de implementar políticas exitosas de movilidad sostenible, en particular, por su promoción del uso de la bicicleta y la mejora del transporte público. A finales del 2019, Despacio acompañó una visita del profesor Robin Hickman de University College London (UCL) para grabar videos y entrevistas sobre estos temas. Entre los entrevistados, se encuentran algunos miembros del equipo de Despacio. 

Hoy en día, este material está disponible en un curso en línea, organizado por el Transforming Urban Mobility Initiative (TUMI) y con aportes de varios profesores y practicantes de la movilidad sostenible a nivel mundial. El curso está disponible en la plataforma Future Learn, sin costo y exclusivamente en inglés. Conózcanlo aquí.

Leave a Reply