BicicletasBogotáCiudadEventosMovilidadTransporte sostenibleVelocidadVida

Aquí no gana el más veloz. Carrera Lenta 2018.

By 21 febrero, 2018 No Comments

Como es costumbre, Despacio con el apoyo de City Parking llevó a cabo la primera carrera lenta del 2018 el domingo 11 de febrero entre las 8:00 am y las 12:00 pm (durante la ciclovía). La carrera lenta se desarrolló sobre la carrera 15 con calle 97 frente al parqueadero de City Parking.

Al igual que en otras ocasiones, lo primero que se debe tener en cuenta es que la carrera lenta es una actividad pedagógica que intenta demostrar a las personas que participan en ella que para divertirse no es necesario ir a toda velocidad, sino que, por el contrario, ir a una velocidad adecuada puede traer muchos beneficios a quien lo practica. Para Despacio y City Parking, patrocinador de la carrera lenta, es de suma importancia que la ciudadanía, a partir de actividades como esta, reflexione sobre los riesgos de las altas velocidades y los beneficios que tiene moverse y en general, vivir un poco más despacio.

En esta ocasión, con la intensión de incentivar en mayor medida la participación de las personas en la carrera lenta, diseñamos y entregamos tres camisetas de ciclismo a los ganadores.

Con el ánimo de hacer el evento más interesante y debido a la cantidad de gente que previmos, podría participar, diseñamos tres eliminatorias. Cada una de ellas dejó un único ganador.

 

Daniel Cajiao

 

Alejandro Gamboa

 

Jessica Ovalle

 

Para Despacio resulta de gran importancia que la ciudadanía comprenda que el exceso de velocidad deja diariamente víctimas fatales y que, moviéndonos a un ritmo más adecuado podemos prevenir en gran medida dichas muertes. De igual manera, con la carrera lenta, Despacio intenta resaltar la importancia de la bicicleta como medio de transporte sostenible, divertido y benéfico.

Para ver las fotos de nuestro evento haga click acá.

Despacio agradece a todos los participantes de la carrera lenta

Leave a Reply