Información

Pasando el timón

By 6 diciembre, 2018 No Comments

En un mundo en el que parece que todo nos lleva hacia la velocidad, vale la pena preguntarse, ¿es realmente necesario y bueno vivir en una constante celeridad? nuestra respuesta es no. Vamos demasiado rápido, y en nuestro afán, hemos olvidado y hecho a un lado la importancia de tomarnos el tiempo justo y adecuado para cada actividad. Vivimos más rápido, nos desplazamos más rápido, trabajamos y producimos más rápido bajo la idea, absurda, de que lograremos más cosas en menor tiempo. En realidad, lo que está ocurriendo, es que hacemos más cosas con menor calidad. La comida rápida, el exceso de velocidad en las vías, y el pensamiento de hacer más con menos, entre otros, solo ha producido espacios y vidas peligrosas, depresión, obesidad, muertes en el tránsito y más.

Nosotros proponemos un ritmo y un estilo distinto. Transformamos, rehacemos, repensamos y retamos lo intuitivo para demostrar que podemos vivir mejor yendo despacio, sin afán, haciendo cada actividad a un tiempo justo, disfrutando la vida; Despacio podemos cambiar el mundo en que vivimos, trabajar por el medio ambiente, la igualdad de género, la movilidad sostenible y segura y mucho más.

Iniciamos un nuevo período en Despacio. Luego de un riguroso proceso de selección, nuestra Junta Directiva y Consejo de Fundadores invitó a Darío Hidalgo para que asuma la Dirección Ejecutiva de Despacio, mientras tanto, Pardo será parte de una nueva iniciativa en Washington (“NUMO”) sobre nuevas movilidades liderada por Robin Chase. Pardo, nuestro fundador, deja el timón de este barco en otras manos, pero seguirá cercano a la organización apoyando cada iniciativa con sus conocimientos y buenas ideas. Es un cambio que trae experiencia, conocimiento, oportunidades y retos. Una etapa interesante de maduración y desarrollo de nuestra organización.

Despacio cambia para seguir construyendo ciudades humanas y sostenibles, y acoge en su equipo a un nuevo director que seguirá guiándonos por el camino que hasta ahora nos ha dado tantas experiencias positivas.

Darío Hidalgo, nuestro nuevo director ejecutivo, es investigador y practicante de movilidad urbana sostenible, Ingeniero Civil y Especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes y cuenta con Maestría y Doctorado en Ingeniería de Transporte de la Universidad Estatal de Ohio. Se ha desempeñado como asesor de gobiernos locales, nacionales y organismos internacionales de desarrollo en América Latina, Asia y África. Es profesor de cátedra de la Universidad de los Andes y de la Universidad Externado de Colombia; es autor de más de 30 publicaciones académicas. Fue Subgerente de TransMilenio (2000-2003), Gerente del Proyecto Metro de Bogotá (1998-2000). Darío, además de dirigir Despacio, continuará apoyando proyectos de WRI, especialmente en seguridad vial y transporte público. Esto, con seguridad, fortalecerá la relación de nuestra organización con el Instituto de Recursos Mundiales.

Que se abra el telón y empiece esta nueva etapa, sean todos bienvenidos a un mundo Despacio.

Leave a Reply