Financiador: Stichting Youth for Road Safety – YOURS
Duración: Abril 2022 – agosto 2022
Temáticas: Ciclismo seguro con perspectiva de género.
Ubicación: Bogotá, Colombia

Actividades

A través de este proyecto se realizaron las siguientes actividades:

  • Fortalecer las capacidades de los ciclistas de Bogotá sobre la igualdad de género y su relación con la seguridad vial a través de dos talleres virtuales.
  • Implementar una estrategia de sensibilización y participación con ciclistas en Bogotá para visibilizar la importancia del ciclismo seguro con perspectiva de género, incluyendo: un mapeo con enfoque de género, una ruta experiencial, un concurso de fotografía e ilustración y una exhibición de las obras resultantes del concurso.
  • Desarrollar acciones de incidencia para compartir, monitorear y discutir las necesidades de los y las ciclistas en Bogotá, con tomadores de decisiones, incluyendo el desarrollo de un índice de la experiencia de viaje ciclista y espacios de reunión con tomadores de decisión.

Logros

A través del proyecto, se logró intervenir un túnel de uso peatonal y ciclista en la calle 92, para mejorar el entorno y la señalización horizontal. Este punto fue identificado en la actividad de mapeo. La intervención contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Mujer, Métele pedal y Bonitas en bici. Igualmente, se logró levantar y analizar datos para construir un índice de la experiencia de viaje en bicicleta en Bogotá.