Financiador: TemBici
Duración: Mayo 2022 – mayo 2023 (12 meses)
Temáticas: Gestión Social, Movilidad Sostenible, Sistema de Bicicletas Compartidas
Ubicación: Bogotá

Objetivos

Implementar medidas de gestión social dirigidas a las comunidades aledañas a las estaciones del Sistema de Bicicletas Compartidas durante todas las etapas del proyecto, buscando prevenir y mitigar los impactos sociales derivados del aprovechamiento económico del espacio público a partir de la implementación del SBC en la ciudad de Bogotá. El contrato incluye actividades virtuales y presenciales de socialización, mediación y diálogo con comunidad y desarrollo.

1. Mantener informados a los actores claves involucrados en el uso del Sistema de Bicicletas Compartidas (SBC), así como a la comunidad alrededor del sistema, sobre las características técnicas y sociales del proyecto durante las etapas de desarrollo del proyecto.

2. Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación que permita generar contenidos y espacios para mantener informados a los actores identificados e involucrados en el uso del SBC sobre las características técnicas y sociales del proyecto.

3. Generar apropiación del SBC por parte de los diferentes actores involucrados en el sistema de forma que estos se identifiquen con este y se generen acciones que fomenten su sostenibilidad, cuidado y buen funcionamiento.

4. Fomentar acciones pedagógicas enfocadas al abordaje integral de la seguridad vial y acciones de promoción dirigidas al fortalecimiento de habilidades para el buen uso del sistema.

5. Desarrollar y mantener canales de comunicación y atención al ciudadano que le permitan acceder a información clara y veraz del proyecto.de recomendaciones para la estrategia de comunicación de TemBici.