Financiador: City Parking
Fecha de inicio: mayo 2021
Temáticas: movilidad sostenible y segura
Ubicación: Bogotá, Colombia

Objetivos

Un análisis geográfico, a través de herramientas SIG, para generar datos que permitan tomar decisiones efectivas y optimizar los procesos de manejo y operación de los parqueaderos de City Parking en Bogotá. Se utilizó información georreferenciada de la ciudad e información operativa de City Parking. El proyecto se dividió en 4 fases/actividades de análisis:

  1. Análisis geográfico: se realizó el cruce y análisis de información entre los datos operacionales de City Parking y las capas georreferenciadas de Bogotá. Se utilizaron herramientas como mapas de calor, buffers y grafos de rutas.
  2. Análisis de uso de parqueaderos: se analizó el uso que se le está dando a los parqueaderos con base en las entradas y la rotación por modo que han tenido los parqueaderos en los últimos años.
  3. Valoración de transporte especial: se realizó una valoración de posibilidades de servicio de transporte especial “tipo Jetty” (también conocido como “micro transit” o “demand based public transport”) y un análisis de rutas de origen y destino de diferentes necesidades de viaje que podría suplir la red de City Parking. Para esto se utilizará información la encuesta de origen destino de Bogotá y la información de City Parking.
  4. Potencial de mobility and service hubs: con esta actividad se buscó entender cómo se podrían implementar mobility and service hubs en parqueaderos City parking, con base en los análisis geográficos previos.