CiudadEventos

Inscripciones #HackatonUrbano: Empresa y política urbana

By 5 octubre, 2017 No Comments

¿De qué se trata?

Del 21 al 28 de octubre tendremos el primer HackatonUrbano: Empresa y política urbana” en modalidad virtual, implementado por Despacio para la Cámara de Comercio de Bogotá y en cooperación con la Unidad Administrativa de Catastro Distrital. La idea es que en 7 días y basados en datos, mapas, estadísticas e información de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA, los participantes planteen propuestas que den soluciones reales para mejorar la participación de las empresas en la política urbana de Bogotá.

¿Dónde?

El evento será virtualmente pero las presentaciones se harán presencial el sábado 28 de octubre a las 14 pm en la Sede Salitre (Av. El Dorado #68D – 35) de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Qué pasará esa semana?

  1. Los participantes pueden inscribirse con un grupo ya definido o de forma individual y se les asignará un equipo a través de la plataforma de inscripción. (Según los criterios de localización, horario disponible y perfil)
  2. A cada integrante del grupo se le asignará un perfil específico: analista de datos, desarrollador,  experto en el tema o perfil creativo.
  3. A través de la plataforma online, el sábado 21 de octubre a las 7 am, se dará inicio al evento presentando los principales problemas y los temas a desarrollar sobre la participación de las empresas en la política urbana de Bogotá.
  4. En ese momento, se les dará acceso a las bases de datos y a los documentos guía, de donde podrán copiar la información que consideren relevante y así mismo incluir su procesamiento y presentación final. Para el Hackaton se espera que los participantes planteen una propuesta de solución real para Bogotá, basada en el análisis de datos.  Las modificaciones a las bases de datos deben hacerse en los equipos personales de cada participante.
  5. El viernes 27 de octubre a las 23:59 pm los participantes deberán hacer entrega virtual de su propuesta, el procesamiento y referenciar las fuentes que utilizaron para sus análisis.
  6. Al día siguiente, sábado 28 de octubre, deberán presentar sus propuestas frente a un jurado de manera presencial a las 14 pm en la CCB, sede El Salitre.

Calificación

El evento contará con distintos jurados de las entidades involucradas, como la Cámara de Comercio de Bogotá, Despacio y Catastro Distrital. El jurado deliberará cada una de las propuestas, dará un puntaje y a partir de los criterios de evaluación elegirá a las 3 mejores soluciones quienes recibirán un reconocimiento.

¿Por qué participar?

  • Si es empresario o quiere serlo, podrá conocer y plantear propuestas para que su negocio tenga  un crecimiento significativo.
  • Asistir a un espacio de participación e inclusión ciudadana para la formulación de políticas públicas.
  • Recibir un reconocimiento importante por analizar y proponer.
  • Acceder a datos e información de entidades públicas
  • Vincularse dentro del proceso de gestión y desarrollo de las políticas públicas de Bogotá
  • Tener contacto directo con las entidades encargadas de plantear proyectos para la ciudad
  • Demostrar el potencial laboral para el manejo de datos, desarrollo y planteamiento de soluciones

¿Qué más hemos hecho?

Este evento hace parte de la iniciativa de Despacio para promover los datos abiertos y el uso de la información para mejorar las políticas públicas. Otros ejercicios que hemos hecho sobre este tema incluyen el Hackaton urbano en 2015, el Hackaton de seguridad vial en 2016, el Hackaton de salud pública en Junio 2017, y el más reciente Hackaton de seguridad ciudadana en Agosto de 2017. Además, apoyamos como jurados en el Hackaton de Y4PT en Abril de 2017.

¿Ya se inscribió?

Puede ver la información relevante para su participación aquí.

Leave a Reply