ClimaEventos

Taller sobre acciones de mitigación

By 27 mayo, 2016 No Comments

La semana pasada Despacio realizó un taller interactivo para el Ministerio de Transporte de Colombia sobre su Plan de Acción Sectorial (PAS) para la mitigación del cambio climático en el sector transporte.  Con este fin, Despacio coordinó toda la logística del evento, incluyendo las invitaciones a los funcionarios relevantes, una guía técnica sobre las actividades, un informe sobre la percepción de los asistentes y otra resumiendo los comentarios y propuestas que surgieron durante el taller acerca del tema del PAS. Durante la jornada, Despacio estaba encargado de moderar las discusiones en grupo y relatar las conclusiones principales de cada una.

El taller buscó generar un diagnóstico para la implementación del PAS de mitigación para el sector transporte, el cual contribuye de forma significativa a las emisiones de CO2 en el país. Durante las sesiones del taller, se discutieron algunos procesos ya en curso, como la sostenibilidad del transporte público y las cadenas logísticas. Asimismo, los participantes priorizaron algunos proyectos para mitigar las emisiones sectoriales, incluyendo «un plan maestro intermodal» para el transporte de pasajeros y carga, la ampliación de la ciclo-infraestructura en las ciudades colombianas y una NAMA para el transporte sostenible.

El equipo de Despacio aprendió mucho sobre cómo los objetivos de PAS pueden vincularse con entidades públicas y privadas para mitigar el cambio climático en Colombia. Agradecemos a todos las personas que participaron en el taller y al Ministerio por darnos la oportunidad de realizar este interesante evento.

 

x Taller PAS MinTransporte 335