CiudadEventos

Evento «Motos: ¿amenaza o solución?»

By 9 junio, 2015 No Comments

para-post-final

El crecimiento del parque de motocicletas en Bogotá (al igual que en el resto del país) ha sido vertiginoso en la última década, pero las medidas para afrontar este fenómeno no han evolucionado con la misma rapidez. Aunque existen algunas experiencias internacionales que pueden ayudar a resolver algunos problemas, falta un conocimiento detallado de quién usa las motos, qué impactos (positivos y negativos) tienen en la sociedad, y cuáles podrian ser mecanismos para comprender el fenómeno, reducir sus impactos negativos y mejorar la movilidad en general. No obstante, existen algunos estudios recientes que han comenzado a describir mejor el fenómeno, e investigadores que ya conocen mejor el tema y tienen propuestas concretas.

 

Evento "Motos ¿Amenaza o solución?

 

Por todo esto, se realizó el evento «Motos: ¿amenaza o solución?» el 2 de Julio de 2015 en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana. El evento fue el lanzamiento de la publicación de CAF «Motocicletas en América Latina: Caracterización de su uso e impactos en la movilidad en cinco ciudades de la región». Hubo también presentaciones de otras investigaciones relacionadas y un panel de expertos al final del día. El evento se realizó con la Pontificia Universidad Javeriana, la Cámara de Comercio de Bogotá y CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Evento "Motos ¿Amenaza o solución?

El evento estuvo dividido en 3 partes. Para los interesados, las presentaciones de cada una están acá:

Parte 1:  

La motocicleta en América Latina: caracterización de su uso e impactos en la movilidad en cinco ciudades de la región

Parte 2: 

El fenómeno del mototaxismo en Colombia- Steer Davies Gleave

La importancia de la motocicleta en Colombia- ANDI

Evento “Motos: Amenaza o solución” – CENDEX

Metodología para el análisis detallado de accidentes de tránsito

Parte 3:

Evento: “Motos: ¿Amenaza o Solución?” – Banco Mundial

Movilidad en las zonas pobres de Bogotá – Ricardo Smith

 

Gracias por la colaboración a cada uno de los ponentes, organizadores y asistentes. Esperamos seguir contando con ustedes en los próximos eventos.