Eventos

Park(ing) Day en Bogotá

By 16 septiembre, 2014 No Comments

Park(ing) Day – Un momento para recordar que es el espacio de todos pero es aprovechado por pocos.

El objetivo de Park(ing) Day es llamar la atención en torno a la forma en como el espacio público se crea y se asigna, planteando respuestas a la necesidad de más espacio público aprovechable por las personas en la ciudad. Lo que se busca es que por medio de una posición crítica en la que se piensan formas diferentes de usar un espacio de estacionamiento en vía se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Despacio se une por segunda vez en esta iniciativa y espera contar con el apoyo de todos en las diferentes actividades que tendremos el viernes 19 de Septiembre en la plazoleta de la calle 96 con carrera 10a.

  • Espacio de lectura de publicaciones de Despacio y de libros interesantes sobre transporte, desarrollo urbano y la filosofía despacio (6:00 AM – 6:00 PM)
  • Pic-nic a medio día para disfrutar con los conocidos y desconocidos (12:30 PM – 2:00 PM)
  • Llenar el espacio con bicicletas plegables (5:00 PM – 6:00 PM)
  • Concurso digital de Conducción de Bus (6:00 AM – 6:00 PM)

Park(ing) Day es un evento abierto de participación que se celebra cada año a nivel mundial en el que los ciudadanos, artistas, activistas y organizaciones colaboran para transformar temporalmente un espacio de parqueadero convirtiéndolo por un día en un espacio público temporal. El proyecto comenzó en 2005, cuando un estudio de arte y diseño de San Francisco, Estados Unidos, convirtió un sólo espacio de estacionamiento en vía en un parque público temporal en el centro de San Francisco. Park(ing) Day se ha convertido en un movimiento global, donde las organizaciones y los individuos operan de manera independientemente siguiendo pautas previamente establecidas por lo fundadores.

Los esperamos. Este espacio es de todos