CiudadEventos

El papel del transporte urbano sostenible en el desarrollo urbano

By 15 abril, 2014 No Comments

Medellin-6th-UTUDTC-10-e1401117488316

Junto con GIZ SUTP e ICLEI Ecomobility Alliance, Despacio realizó un curso sobre desarrollo urbano y transporte urbano para ciudades más equitativas. 40 asistentes de 7 países participaron activamente en las conferencias y en el ejercicio práctico de lo aprendido durante el curso.

Estuvo dirigido a ingenieros, planificadores, gestores de políticas, oficiales públicos o personas que trabajaran en agencias de transporte. Su objetivo principal fue describir la integración del desarrollo urbano con el transporte urbano y dar herramientas para desarrollar y evaluar políticas y proyectos de Desarrollo Orientado al Tránsito, basándose en la experiencia de ciudades desarrolladas o en desarrollo). Hace parte de una serie de más de 100 cursos de entrenamiento impartidos por la Cooperación Alemana (GIZ) y su proyecto de SUTP (www.sutp.org) en Asia, Africa y Latioamérica 4.400 personas desde el 2003.
Durante un día, tres expertos en la materia hicieron posible este aprendizaje: Manfred Breithaupt (Consultor de Transporte Senior para GIZ desde 1981 y Profesor Asistente de Planeación y Políticas de Transporte de Technical University en Munich), Santhosh Kodukula (actual director de EcoMobility en el ICLEI – Local Governments for Sustainability) y Carlosfelipe Pardo (actual director de Despacio).