Los que están

 

Jorge Alberto Arias

Sub director

Ingeniero Civil con maestría en economía en Universidad Javeriana y en el Queen Mary de la Universidad de Londres. Tiene vasta experiencia en administración, planeación, estructuración y seguimiento de proyectos. Apoya la movilidad de Bogotá transportándose en Transmilenio y en SITP.

Marina Moscoso

Directora de proyectos

Tiene pregrado en Relaciones Internacionales por la PUC-RIO y maestría en Gestión Urbana por la U. Técnica de Berlin. Ha trabajado con temas de planeación urbana y regional, desarrollo local, participación comunitaria, y residuos sólidos. Es de Brasil, pero le gusta vivir en otro lugares (ha vivido en Alemania, Kosovo y ahora en Colombia). Disfruta el trabajo en colectivo, el voluntariado y la Capoeira. Se va al trabajo en bici y a todos los otros lugares posibles.

Laura Ome

Directora de Vida

Psicóloga de la Universidad de los Andes con Maestría en Estudios de Paz y Conflicto con experiencia en asistencia psicosocial y realización de entrevistas a poblaciones vulnerables. Dirige el área de Vida dentro de Despacio, comprendiendo el Laboratorio de Despacio e investigaciones sobre la calidad de vida urbana. Ha organizado diversos eventos y talleres para Despacio, incluidos los de DOTS para el USAID y el del PAS de mitigación para el Ministerio de Transporte. Asimismo, apoya la organización en temas de redacción, notablemente para la “Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas”, traducciones y la formulación de propuestas. Tiene experiencia particular trabajando con poblaciones vulnerables como víctimas y victimarios del conflicto armado.

Ernesto Montenegro

Director Administrativo

Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Gerencia del Recurso Humano de la Universidad Konrad Lorenz, con alta experiencia en temas administrativos en organizaciones públicas y privadas, convencido de que el cambio se realiza por medio de la cultura y la educación, amante del deporte, la música y los animales. Encaminado en el aprendizaje continuo que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas, buscando siempre la mejor forma de realizar las cosas de diferentes maneras.

Camilo Urbano

Líder de Planeación Urbana y Datos

Politólogo y Filósofo de la Universidad de los Andes. Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y con Maestría en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics (LSE). Cuenta con trayectoria en el diseño, evaluación y seguimiento de políticas públicas de desarrollo, planeación urbana y proyectos de infraestructura de transporte.

Patricia Calderón

Líder de Movilidad Sostenible

Arquitecta con especialización en gerencia de proyectos. Cuenta con casi 20 años de experiencia profesional, enfocada especialmente en proyectos directamente relacionados con la movilidad sostenible, promoción del uso de la bicicleta (como medio de transporte) y de los espacios caminables. En el sector público ha trabajado en entidades del orden local (IDU Bogotá) y nacional en Colombia (Ministerios de Vivienda y Cultura). En el sector privado, ha trabajado como asesora en temas de transporte activo para organizaciones no gubernamentales como ITDP y Despacio y firmas consultoras como GSD Plus. En los últimos años trabajó con la agencia alemana de cooperación al desarrollo (GIZ) asesorando el desarrollo de la NAMA TAnDem (Transporte Activo y Gestión de la Demanda) de Colombia.

Natalia Lleras

Asesora experta en Seguridad Vial

Experta en seguridad vial y movilidad sostenible. Su trabajo se centra en apoyar a las ciudades en la implementación de soluciones de transporte y seguridad vial por medio de la investigación, el desarrollo de políticas públicas, intervenciones en el diseño urbano y capacitaciones para el desarrollo de habilidades técnicas. Natalia se especializa en la gestión de proyectos y tiene una Maestría conjunta Erasmus Mundus en Regeneración Urbana de L'École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris La Villette, Universitat Politècnica de València y Università degli Studi Mediterranea. Natalia ha sido oficialmente declarada la mejor jugadora de voleibol de Despacio.

Laura Catalina Iguavita

Coordinadora de Sostenibilidad Ambiental

Ingeniera ambiental de la Universidad de los Andes con gran interés en temas de mitigación y adaptación al cambio climático, al igual que en la conservación del medio ambiente. Bogotana de nacimiento y usuaria fiel de la bicicleta como principal medio de transporte. Le encanta jugar fútbol.

Thomas van Laake

Asesor en Geografía y Planificación

Thomas es geografo con raíces holandesas. Su largo interés en geografía y ciudades comenzó con su primer atlas y se confirmó jugando SimCity. Siguió y concretizó su pasión con un pregrado en Geografía Social (Utrecht) y maestría en Urbanización y Desarrollo (LSE). Se mudó a América Latina para poner esto en practica y seguir aprendiendo.

Laura Daniela Gómez

Asesora de proyectos en ciencia política

Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia con un curso pos gradual en Seguridad Vial para América Latina, le apasionan los temas relacionados con el gobierno urbano, la movilidad y la calidad de vida en la ciudad. Trabaja en Despacio brindando apoyo en el desarrollo de los proyectos, siendo responsable de participar en la fase de planeación, realizar procesos de revisión documental, análisis de información y acompañamiento en la realización de eventos. Es Bailarina profesional, profesora de Bachata y Kizomba, y ciclista urbana desde hace algunos años. Le encantan las ciudades.

Camilo Cardona

Especialista en Seguridad Vial

Ingeniero civil de la Universidad del Valle y estudiante de la especialización en tránsito y transporte de la UPTC. Con experiencia en desarrollo de proyectos de movilidad, incluyendo modos de transporte no motorizado. A través del DAAD, tuvo una experiencia de intercambio durante un año en Alemania, donde consolidó su pasión por la movilidad y decidió comenzar a participar y aportar en los aspectos relacionados. Como biciusuario activo, le gusta y defiende este gran modo de transporte.

Fredy Bustos

Asesor en Urbanismo Participativo

En una trama de liberalismo y anarquismo se encuentran los intereses de Fredy por fortalecer los procesos de toma de decisiones de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; se ha comprometido con diferentes organizaciones de la ciudad de Cali para realizar actividades de promoción del uso de la bicicleta y la apertura de espacios para la ciudadanía, pues en sintonía con Gonzalo Arango, considera que “el hombre camina sobre dos pies: el sueño y la acción”. Rompiendo el molde, es un mal bailarín de salsa y puede ser una fábrica de soluciones.

Juan Sebastián Torres

Asesor en comunicaciones

Economista y filósofo de la Universidad de los Andes con maestría en Estudios Editoriales. Desde el 2012, ha trabajado como periodista, redactor, corrector de estilo, traductor y coordinador de comunicaciones en diversas entidades públicas y privadas como la Universidad de los Andes, Endeavor, el Ejército Nacional y la Fundación El Nogal, entre otras. Allí se enfocó en la comunicación de proyectos educativos, sociales, culturales, de innovación y emprendimiento. Ese mismo año fundó una entidad sin ánimo de lucro para financiar iniciativas culturales. Gracias a esto, también ha trabajado como tallerista y asesor en campañas de microfinanciación y recaudación de fondos.

Juliana Vega

Asesora en urbanismo

Politóloga y economista de la Universidad de Los Andes. Apasionada por los temas de inclusión, desarrollo sostenible y desarrollo regional. Formada en ballet clásico y salsa de salón.

Valentina Perdomo

Asesora del área de proyectos

Ingeniera Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Interesada en temas relacionados con diseño de vías, planificación de la infraestructura de una ciudad y transporte sostenible. Trabajó como practicante en Despacio, donde apoyó proyectos relacionados con temas de seguridad vial, Accesibilidad Universal y carga urbana. Además, allí hizo labores de análisis de datos de transporte y uso de sistemas de información geográfica (GIS).

Maryfely Rincón

practicante del área de proyectos

Maryfely Rincón Malaver, estudiante de último semestre de Gestión y desarrollo urbanos de la Universidad del Rosario. Es una apasionada por la música, las ciudades y los libros. Le interesan los temas de resiliencia urbana, movilidad, transporte sostenible y construcción de hábitat. Tiene experiencia en el campo de la investigación sobre temas de transporte y seguridad vial, producción cartográfica y trabajo de campo.

Alba Suéscun

Asistente Administrativa

Con estudios de Comunicación Social hasta 9 semestre de la UNAD con énfasis comunitario y un Técnico en Recursos Humanos. Experiencia de más de 8 años en funciones administrativas, manejo de personal, logística para eventos, coordinación de personal operativo y administrativo. Manejo de medios de comunicación y redes sociales. Persona apasionada con el arte, sobre todo con la música; siendo manager y jefe de prensa en la Industria musical desde hace cuatro años; pone en práctica sus conocimientos y estudios como Comunicadora Social y cursos de Marketing Musical dentro de la Industria; para apoyar y gestionar proyectos de Artistas independientes que quieren surgir en el medio del entretenimiento.

Mario Pardo

Ideas y logística

Guitarrista interesado por la guitarra clásica y el flamenco. Entre sus otros intereses está el Medio Ambiente y la Ecología. Desde que tenía 15 años ha estado ligado al tema de las bicicletas y al ciclomontañismo. Ha trabajado apoyando en la logística de eventos de Transporte Sostenible y en visitas de extranjeros que en sus viajes a Bogotá les interesa conocer el BRT, la ciclovía y el sistema de ciclorrutas de la ciudad en ITDP, GSD y Despacio.

Juan Pablo Hidalgo

Genio de Sistemas

Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes. Es voluntario de la fundación desde el 13 de febrero de 2017 y sus intereses incluyen programar, leer y escuchar música.

 

Segundo López

Especialista en Seguridad Vial

Es Ingeniero civil de la Universidad de los Andes con maestría en ingeniería civil con énfasis en transporte en la misma universidad. Trabajó en investigación en el grupo SUR de la misma institución principalmente en temas de la relación usos del suelo – transporte y transporte sostenible. Hizo su tesis de maestría sobre la relación que existe entre precios de combustibles y la seguridad vial en Bogotá. Y pues deportes: jugar fútbol, subir Monserrate y montar bici.

David Pérez Barbosa

Asesor en Movilidad y Seguridad Vial

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene Maestría y Doctorado en Ingeniería con énfasis en transporte de la Universidad de Hiroshima, en donde investigó sobre las relaciones entre el transporte y la exclusión social en países en vía de desarrollo. En Colombia ha trabajado con el Ministerio de Transporte, la Universidad Javeriana y la Secretaría de Movilidad de Bogotá en evaluación y promoción de la seguridad vial. Como ciclista urbano conoce de primera mano la necesidad de crear entornos más seguros y amigables que ayuden a la promoción del transporte no-motorizado. Corredor, ciclista de ruta y triatleta aficionado, dos veces finalista en distancia Ironman 70.3.

Jonas Hagen

Director Despacio EEUU

Urbanista nueva yorkino y alemán con extensa experiencia profesional en Latinoamérica. Vivió 4 años en Uruguay y 5 en Brasil. Participa en proyectos de movilidad desde 2003, cuando trabajó en Bogotá. Ahora hace un doctorado sobre el tema Slow en la Universidad de Colombia y colabora con Despacio y otras organizaciones internacionales como el Director de Despacio USA.

Juanita Sánchez

Directora Despacio Europa

Abogada especializada en derecho internacional del transporte de la Universidad Externado de Colombia, Master en Programación Neurolingüística de Colinde México. Tiene mucha experiencia en temas de medio ambiente, formulación, gestión y evaluación de proyectos tanto en el sector público como el privado. Ha trabajado con la CAR y como consultora para el Ministerio de Medio Ambiente, la WWF, el Instituto von Humboldt, la fundación Natura y para varias empresas del sector privado.

¿Quiere conocer más? vea a los que ayudan y a quienes han estado