#VelocidadResponsableBOG

Los recursos

Aquí encontrará información clave en infografías, actividades que hemos hecho y un listado con bibliografia recomendada para saber un poco más sobre velocidad en Bogotá y el mundo. Es posible que conozca algún documento que no tengamos acá, por favor mándenoslo o escríbanos si quiere que nos sentemos a hablar sobre todo este tema.

Factsheet: El impacto de la velocidad en las ciudades y los riesgos para Bogotá

Campaña #velocidadResponsableBOG

Datos clave

Videos

Concurso Pintando Palabras

Este concurso fue un llamado a la creatividad gráfica para generar la necesaria reflexión acerca de la experiencia urbana en Bogotá en relación con la problemática de exceso de velocidad que se registra actualmente. Ver más información

Primer lugar: Miguel Restrepo Descargar

Segundo lugar: Alejandro Rojas Descargar

Tercer lugar: Juan Sánchez Descargar

«Accidentes» que no son accidentes

Es a través de los medios de comunicación que la ciudadanía puede comprender e interiorizar realmente el grave problema que se vive en la ciudad por causa del exceso de velocidad, por eso, en Despacio nos dimos a la tarea de analizar como distintos portales web de noticias reportaron los siniestros de tránsito ocurridos en Bogotá entre julio y septiembre de 2017. Este pequeño esquema refleja las palabras más utilizadas en sus reportajes.