EventosGéneroMovilidad

Mujeres en Movimiento en la Sexta Conferencia Internacional sobre Mujeres en Transporte

By 28 agosto, 2019 No Comments

Entre el 10 y el 13 de septiembre, el Transportation Research Board (TRB) celebrará la Sexta Conferencia Internacional sobre Mujeres en Transporte  (WIiT 2019 por sus siglas en inglés) en Irving, California. En esta conferencia se explorarán y visibilizarán las perspectivas, retos, logros y oportunidades que enfrentan las mujeres en el sector del transporte. Las diferentes sesiones incluirán temas como las diferencias en los patrones de movilidad de las mujeres; procesos de planeación y de políticas de transporte con perspectiva de género; seguridad personal de las mujeres en el transporte; y tecnologías emergentes.

Mujeres en Movimiento (Women In Motion) es una iniciativa Iberoamericana,que busca consolidar el liderazgo de las mujeres en el sector transporte y en la agenda de la sostenibilidad, a través de una red de cooperación activa con representantes del sector civil, público y privado. 

En el marco de la WIiT 2019, Mujeres en Movimiento, con el apoyo de Uber, organizará el taller “Empathic Dialogues Workshop”, con el objetivo de introducir conceptos de liderazgo, conocimiento e investigación aplicadas para el diseño de proyectos y políticas públicas efectivas, con enfoque de género y que puedan ser implementadas. 

El taller será dictado por Daniela Chacón, ex-Vicealcaldesa y concejala de Quito, y Marina Moscoso, directora de proyectos de Despacio.org, ambas fundadoras de Mujeres en Movimiento, y Rana Kortam, gerente en Política Global de Seguridad de la Mujer en Uber. Además, se contará con la participación de Angie Palacios, experta en género y transporte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Heather Allen, consultora independiente en género y transporte urbano (por confirmar). ¡Los esperamos!

Día: 12 de septiembre de 2019

Hora: 15:30 a 17:00

Local: Irvine, California

Más información sobre el evento y la programación: aquí.

Para registrarse: aquí.

Para más información de Mujeres en Movimiento: [email protected]