BicicletasCiudadEventosMovilidadProyectosTransporte sostenibleVelocidadVida

Despacio apoya el taller de lanzamiento de la NUMP en Quito, Ecuador

By 14 enero, 2019 No Comments

Transformar la movilidad mundial es uno de nuestros más grandes intereses, por eso, seguimos apoyando eventos y encuentros destinados a tal fin. Esta vez, en el marco del proyecto Euroclima, Despacio apoya a la AFD en la organización del taller de lanzamiento de la NUMP en Quito, Ecuador. Este evento que se desarrollará entre el 30 y 31 de enero, contará con la participación de distintos expertos internacionales y un eje temático de amplio interés mundial.

A continuación la agenda del taller y la descripción de los expertos que nos acompañarán:

Miércoles 30 de enero (Día 1/2)

Jueves 31 de enero (Día 2/2)

Equipo de expertos

Etienne Lhomet – DVDH

 

Ingeniero francés con 30 años de experiencia en planificación de movilidad y gestión de proyectos de transporte público en Europa (Burdeos, Lisboa, Lieja) América del Sur, África, China, India y Sudeste de Asia.

Cuenta con profundidad y práctica experiencia en el diseño y reestructuración de grandes proyectos relacionados con redes de LRT o BRT. Gran conocimiento de los modelos institucionales y financieros de los sistemas de transporte urbano.

Desde 2013, lidera la consultora DVDH – Des Villes et Des Hommes, cuya misión es proporcionar experiencia en el campo de la movilidad sostenible. También es Consultor Senior de la red CODATU (Cooperación para la movilidad urbana en el mundo en desarrollo) desde 2013, y da conferencias sobre “Movilidad y análisis sistémico” en la Universidad de Bordeaux Montaigne.

 

Patricia Calderón – Despacio

 

 

Arquitecta colombiana con especialización en gerencia de proyectos, con amplia experiencia en la coordinación de proyectos de transporte no motorizado. Su experiencia se ha enfocado como consultora en el sector público, en entidades del orden distrital y nacional como el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, de Bogotá, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Cultura de Colombia. En el sector privado como asesora de organizaciones no gubernamentales como el Centro de Transporte Sustentable de México – CTS, el Institute for Transportation and Development Policy – ITDP y la Fundación Despacio; y en la firma Consultora GSD PLUS. También estuvo vinculada a la agencia alemana de cooperación al desarrollo (GIZ) como asesora técnica en temas transporte y cambio climático del proyecto TRANSfer en Colombia y Perú y actualmente es la Líder en Movilidad Sostenible de Despacio.

 

Amélie Schell  – DVDH

 

 

Ingeniera francesa, especializada en el sector de transporte y movilidad urbana sostenible, se desempeña como consultora en DVDH – Des Villes et des Hommes, desde 2017.

Tiene amplia experiencia internacional en planificación de la movilidad, implementación de sistemas de transporte urbano y equilibrio financiero de redes multimodales. Posee de un conocimiento consolidado del contexto de la movilidad en América Latina.

 

Laura Cornelis  – DVDH

 

 

Geógrafa urbana, especializada en planificación y desarrollo urbano relaciono con los proyectos de transportes, trabaja para la consultora DVDH – Des Villes et Des Hommes desde 2014. Tiene una sólida experiencia en proyectos internacionales y participó en la organización y la moderación de varios talleres y seminarios participativos, en India, Tailandia y Camerún.

 

Leave a Reply