EventosGénero

Seminario «Género, Liderazgo y Movilidad» en Washington DC

By 11 enero, 2019 No Comments

La Iniciativa Mujeres en Movimiento, una iniciativa de mujeres líderes en la agenda de transporte de Despacio, sigue sus actividades para promover liderazgos femeninos.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Iniciativa Mujeres en Movimiento (IMEM) llevarán a cabo el Seminario “Género, Liderazgo y Movilidad”, que se realizará el día 15 de enero, en el marco del foro global Transforming Transportation 2019, a llevarse a cabo en Washington DC, en las instalaciones del Banco Mundial.

La IMEM fue creada durante el Foro Internacional de Transporte 2018, siendo su principal objetivo desarrollar un Centro Global de Liderazgo Sustentable para las mujeres y promover la incorporación de la perspectiva de género en la agenda de energía y transporte. La IMEM pretende consolidar liderazgos de mujeres en sectores que carecen de diversidad y de políticas de equidad de género a través de una red activa de cooperación y gobernanza del sector civil, privado y público, y de un centro de liderazgo que les den las herramientas técnicas y políticas necesarias para expandir, reforzar y poner en práctica sus ideas y conocimientos. Esta iniciativa complementa los esfuerzos realizados por el Transport Gender Lab del BID y el Transport Gender Task Force del Banco Mundial.

En este sentido, el Seminario de “Liderazgo y Movilidad” busca dar un paso adelante al acercar a las mujeres técnicas en la agenda sustentable, herramientas prácticas para impulsar liderazgos modernos, así como para promover el trabajo colaborativo del sector transporte y la perspectiva de género en los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Pueden revisar el programa del Seminario en este enlace: TT2019 Programa Seminario Género, Liderazgo y Movilidad 20190113

Para inscribirse y recibir más información enviar correo a [email protected]

Leave a Reply