Información general

Queremos transformar la forma en la que las personas se transportan en Guayaquil, promover el transporte activo y sostenible y contribuir al medio ambiente y la movilidad de las ciudades incentivando la bicicleta como medio de transporte. Son muchos y muy variados los beneficios que este modo de transporte trae para las ciudades y para la vida personal y social, por ello, queremos invitar a todos los ciclistas urbanos de Guayaquil y a quienes aún no lo son, a que descarguen la app Kappo, se registren y participen en nuestro concurso. Súbanse en sus bicicletas y empiecen a desplazarse en ellas al trabajo, al colegio, al centro comercial, al supermercado y, en general, a todos los lugares que visiten.

Kappo es una aplicación móvil que incentiva y promueve el ciclismo urbano de una manera divertida y saludable. Basta con descargar la aplicación, registrarse y empezar a rodar. Kappo es capaz de medir en cada uno de tus viajes variables como el tiempo, la velocidad máxima y media de tu viaje, la distancia recorrida, y la altitud a la que te encuentras entre otras cosas. Cada uno de tus viajes te dará BikeCoins, BikeGemns y puntos de experiencia con los que podrás mejorar tu equipamento y tu posición en el ranking de la aplicación.

Con la intención de promover el transporte sostenible, Despacio y Kappo abren el concurso “Rodando por Guayaquil” e invitan a la ciudadanía a que descarguen la aplicación y empiecen a registrar sus recorridos a través de esta plataforma, lo que nos permitirá tener información importante para generar mejores y más adecuadas políticas de ciclo-inclusión en la ciudad. Con el fin de incentivar la participación en el concurso, se entregará una bicicleta de 300 USD al ganador.

El premio

Como incentivo para que descargue la aplicación y empiece a registrar sus recorridos, se entregará una bicicleta de 300 USD a la persona que más Puntos de Experiencia (XP) acumule entre el 30 de noviembre y el 21 de diciembre 2018. El ganador será anunciado en diciembre de 2018.

Instrucciones para descargar y usar la aplicación Kappo

  1. Descarga la aplicación Kappo en tu Smartphone. Kappo funciona para sistemas operativos Android y IOS.
  2. Abre la aplicación e ingresa en la opción crear usuario nuevo.
  3. Ingresa tu nombre de usuario. Te recomendamos usar tu nombre real para que tus amigos y compañeros puedan ubicarte fácilmente.
  4. Introduce una dirección de correo electrónico.

Instrucciones para registrar un recorrido

  1. Abre la aplicación y presiona en el botón iniciar viaje.
  2. Selecciona un Súper Poder o simplemente presiona A Pedalear.
  3. Presiona iniciar para comenzar tu viaje y empieza a pedalear.
  4. Cuando llegues a tu destino, no olvides finalizar tu viaje deslizando hacia arriba

Condiciones de participación

  • El periodo para acumular Puntos de Experiencia (XP) será entre el 30 de noviembre y el 21 de diciembre de 2018.
  • No se tomarán en cuenta los Puntos de Experiencia (XP) acumulados fuera de estas fechas.
  • La persona que más Puntos de Experiencia (XP) acumule dentro del periodo determinado ganará la bicicleta.
  • Para el concurso solo serán válidos los Puntos de Experiencia (XP) acumulados en el casco urbano de la ciudad de Guayaquil.
  • Los Puntos de Experiencia (XP) acumulados en escenarios deportivos no se tendrán en cuenta para este concurso.

Contacto de prensa – Despacio

Fabián Quiñones / Director de Comunicaciones Despacio / fabian@despacio.org

Leave a Reply