BicicletasCiudadClimaEventosMovilidadProyectosTransporte sostenibleVida

The Cicle-logistics Conference. Un evento por la logística urbana sostenible.

By 8 noviembre, 2018 No Comments

En realidad, no somos conscientes del camino que deben recorrer los productos que consumimos a diario. Pensamos que están ahí, siempre, en la estantería del supermercado, en la tienda de la esquina, en las plazas y mercados de barrio… no es así.

Los productos que consumimos diariamente, deben ser transportados desde distintos puntos del país a las ciudades y a sus barrios. En general, y por mucho tiempo, este tipo de transporte se ha hecho en camiones de carga, cosa que trae complicaciones, especialmente en lo que denominamos la última milla- el último eslabón de la cadena de entrega-. Imagine 10 camiones entregando productos en tiendas cercanas en el mismo instante. Los costos aumentan, el tráfico, las emisiones de Co2, las entregas se atrasan…muchos camiones compitiendo por espacio limitado.

La eco-logística intenta transformar esta forma de entrega y hacerla sostenible, baja en carbono y eficiente a partir de cargo bikes o bicicletas de carga. The cycle-logistics Conference, es un evento que se llevará a cabo en Cartagena los días 14 y 15 de noviembre, en el que distintos expertos internacionales hablarán sobre la experiencia que han tenido sus países implementando este tipo de logística urbana, asimismo, gobiernos locales compartirán sus experiencias y obstáculos a la hora de implementar esta metodología en sus ciudades.

No se la pierda. Regístrese aquí y asista.

Leave a Reply