Eventos

Despacio en Tanzania durante Mobilize


Apoyamos a ITDP durante su Cumbre Mobilize, un evento dirigido a profesionales del transporte de todo el mundo donde se busca reunir a expertos que compartan sus experiencias y proyectos en diferentes sesiones, y se pueda conocer la ciudad ganadora del Premio de Transporte Sostenible de ese año – en este caso, Dar es Salaam, Tanzania.


La primera actividad que realizamos durante la Cumbre fue  un taller con participantes de cuatro continentes para rediseñar un cruce en la ciudad. Esto implicó visitar el cruce y valorar sus características, para después reunirse en grupos para desarrollar propuestas. Las cuatro propuestas se entregaron al gobierno de la ciudad para que las evalúen en el desarrollo de su próximo corredor de transporte masivo.


Además, llevamos a sesenta participantes en dos recorridos en bicicleta por la ciudad, por donde reconocimos diferentes tipos de infraestructura y evaluamos la ciclo-infraestructura que se desarrolló para mejorar las condiciones de estos usuarios.

La información completa de la Cumbre Mobilize está acá.

Despacio hace parte del comité evaluador del Premio de Transporte Sostenible. La ciudad ganadora del 2019 fue Fortaleza, en Brasil y fue anunciada durante Mobilize Dar es Salaam. Las nominaciones para 2020 comenzarán al inicio del próximo año. La ciudad ganadora recibe un premio simbólico y la oportunidad de recibir la siguiente Cumbre Mobilize.

Leave a Reply