BicicletasCiudadEventosMovilidadTransporte sostenibleVida

Concurso “Bucaramanga y su área Pedalean”

By 16 abril, 2018 No Comments

1  Información general

El Área Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga en cooperación con ONU Hábitat y con apoyo de Despacio.org están ejecutando la “Estrategia para implementar la bicicleta como medio de transporte en Bucaramanga”. Para esto, han incluido la aplicación móvil Biko para monitorear el uso cotidiano de la bicicleta en el área.

Por medio de la aplicación móvil Biko es posible conocer los trayectos que las personas de Bucaramanga y su área metropolitana escogen para desplazarse por la ciudad utilizando como medio de transporte la bicicleta. Biko funciona sin necesidad de plan de datos (solo se necesita internet para cargar los viajes realizados y esto se puede hacer por WiFi una vez haya terminado el viaje).

Como parte del proyecto, la organización Despacio está regalando una bicicleta de un millón de pesos para incentivar el cambio en la forma que nos transportamos en la ciudad. Para lograrlo, se hace un llamado a la ciudadanía, invitándola a que registre sus recorridos utilizando la aplicación móvil colombiana BIKO (disponible en www.bikoapp.com , en google play y en Itunes Store). Al utilizar la aplicación, las personas no sólo podrán ganar premios, sino que también estarán aportando información valiosa que le permitirá a la ciudad desarrollar políticas de ciclo–inclusión.

1.1  El premio

Como incentivo a participar en la campaña, se entregará como premio una bicicleta de un millón de pesos al usuario que más Bikos redima en el lapso determinado para el concurso.

Además del premio, se podrán redimir promociones en los establecimientos de los aliados de Biko en Bucaramanga y todo el país. Algunos de los aliados son:

Aliado Ubicación
Despensa y Granel Calle 41 No 37 – 44
La Cité Calle 41 # 37-02
Toppings Calle 41 # 37-02
11’s Calle 41 # 37-02
Club de Patinaje Kayros Santander Patinódromo real de minas
Escuela de Patinaje MJ Patinódromo real de minas
Specialized CALLE 34 # 32-21
Togo Bga Pedidos al Cel: 3186839374
El Anaquel Verde Calle 41 37-44. Piso 2. Stuka Comercio Colectivo
La tienda de Olly Calle 41 37-44. Piso 2. Stuka Comercio Colectivo
Match Makerspace Calle 41 37-44
Zilvia Calle 41 37-44. Piso 2. Stuka Comercio Colectivo
Das Brot Calle 34 21-37
Kril Calle 41 37-44
Garces Bottier Pedidos al WhatsApp 3013813883
Droguería cruz vida familia Cra 33 # 86 – 144 Cacique Condominio
Halcones de Santander Patinódromo real de minas
Oscar Prada Tattoo Diag 14 # 55a – 13
Ticbu Calle 12 #11 – 59 (Floridablanca)
Vegasaly Calle 34 # 21 – 37
Ciclaramanga Carrera 23 # 35 – 16

1.2  Instrucciones para descargar y usar la aplicaciónSi tiene un negocio o tienda en Bucaramanga o su Área Metropolitana y quiere ser un aliado de Biko, por favor escriba a ivan@despacio.org

  1. Descargar la aplicación Biko en su teléfono inteligente. Biko es gratuita y está disponible para los sistemas operativos de celular Android y iOS desde Itunes Store o Google Play. Para la descarga se recomienda tener acceso a WiFi. Sin embargo, usar la aplicación no necesita consumir datos móviles de su plan. Se necesitan datos o WiFi para subir el recorrido realizado y esto puede ser hecho después de finalizado el viaje.
  2. Abrir la aplicación y registrar sus datos para identificarse como participante de la campaña.
  3. Cuando vaya a hacer un viaje en bicicleta, debe abrir la aplicación y hacer clic en el botón que dice “Iniciar actividad”. Cuando haya terminado el recorrido, oprima el botón de pausa y guarde la actividad (botón guardar) para acumular los Bikos de la actividad que acaba de realizar. Para registrar el viaje debe estar activo el GPS de tu teléfono (siempre está activo como ajuste predeterminado).

1.3  Instrucciones para redimir beneficios

  1. Acumular Bikos realizando tus desplazamientos en bicicleta.
  2. Ingresar por la opción de redimir beneficios (ícono con figura de regalo).
  3. Seleccionar alguno de los beneficios de la campaña y oprimir el botón “redimir”. Aparecerá un código que debe compartir con el encargado del establecimiento, quien procederá a hacerle el descuento.

1.4  Condiciones de participación

  1. El periodo para acumular y redimir Bikos será entre el 18 de abril y 18 de mayo.
  2. La persona que más Bikos redima en el periodo ganará
  3. Para el concurso sólo serán válidos los Bikos acumulados en recorridos dentro del área metropolitana de Bucaramanga
  4. Para el concurso sólo serán válidos los Bikos redimidos en negocios aliados que estén ubicados dentro del área metropolitana de Bucaramanga
  5. Los Bikos acumulados en trayectos dentro de escenarios deportivos no contarán para el concurso.

Nota: Cualquier persona puede participar sin importar el sexo o la edad

Leave a Reply