CiudadEventos

Nos vamos para Kuala Lumpur

By 24 enero, 2018 No Comments

Del 7 al 13 de febrero, estaremos en Kuala Lumpur, la ciudad anfitriona del Noveno Foro Mundial Urbano. Expertos en urbanismo de todo el mundo se reunirán en sesiones especiales, talleres, entrenamientos, capacitaciones, visitas técnicas y eventos de networking; para examinar los retos más importantes que enfrenta el mundo de hoy, intercambiarán experiencias y se plantearán los desafíos a los que se enfrentan las ciudades. También los 192 Estados firmantes de la Nueva Agenda Urbana conocerán los aportes logrados por las organizaciones multilaterales, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Además de participar en todas las actividades, el 9 de febrero tendremos un evento de networking que tendrá como objetivos:

  • Crear conciencia entre los participantes sobre la necesidad de implementar acciones en las ciudades para disminuir la siniestralidad vial
  • Mejorar su conocimiento sobre el tema de velocidad en las ciudades
  • Entender cómo esto se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles – ODS y la Nueva Agenda Urbana.
  • Intercambiar experiencias y plantear actividades futuras de cooperación para la elaboración de proyectos.

Para obtener información sobre este evento haga click aquí.

También, estaremos presentes en dos eventos importantes del WUF9. Nuestro Director Ejecutivo Carlosfelipe Pardo, participará como ponente en la sesión de networking del 10 febrero, dirigida por el Viceministro de Desarrollo Urbano de Egipto donde se explorarán las lecciones aprendidas frente al valor de la tierra en los países en desarrollo y se contarán las mejores prácticas de Captura de Valor.  Así mismo, Carlosfelipe dará una presentación en la Sesión Especial del 11 de febrero, en donde discutirá los obstáculos, lecciones y próximos pasos del transporte urbano sostenible.

Para este año, el Foro Mundial Urbano espera que más de 25.000 participantes tengan la oportunidad de mejorar su conocimiento a través de debates abiertos e inclusivos, el intercambio de lecciones aprendidas, de soluciones urbanas y buenas prácticas.

Sigan nuestras redes sociales de Despacio (Twitter y Facebook) donde estaremos informando todo lo que ocurra en Kuala Lumpur, además de subir las fotos más chéveres de esta ciudad.

Aquí encuentra toda la información de evento y aquí la agenda completa preparada por la Asociación SloCaT.

Leave a Reply