CiudadEventosProyectosVelocidad

Nuestras actividades en la XI Semana de la Seguridad Vial

By 13 octubre, 2017 No Comments

Del 2 al 8 de octubre en Bogotá, se llevó a cabo la XI Semana de la Seguridad Vial organizada por la Secretaría de Movilidad, donde Despacio, como parte de su proyecto #VelocidadResponsableBOG, participó organizando tres actividades con las que quiso generar conciencia a los conductores, peatones y ciudadanos, sobre la importancia de conducir a una velocidad adecuada.

Aquí les tenemos un pequeño resumen de cada actividad y algunas fotos. Pero si quieren ver todas las fotos hagan clic aquí.

Miércoles 5 de octubre – Actividad en Altura

Queríamos representar la similitud entre el impacto de un auto y la caída desde un edificio, por eso, colgamos un maniquí desde un 4 piso de un edificio para que diera la sensación que era una persona real que estaba a punto de caer; junto a este maniquí (que le llamamos Alberto) pusimos un pendón que decía “Atropellar a una persona a 50km/h es como empujarlo desde un 4 piso”.

Desde las 12:00pm estuvimos en la Calle 100 con Av. Suba en Bogotá, donde conductores y peatones de la zona estuvieron sorprendidos con el mensaje y con el maniquí. Nuestros voluntarios y personas de la Secretaría de Movilidad, nos ayudaron explicando el objetivo de la actividad y les recordaban a los conductores la importancia que tienen en la vía y su responsabilidad al conducir a altas velocidades.

Sábado 8 de octubre – Hackaton “Vidas en las Vías”

Estuvimos como jurados y patrocinamos uno de los premios del Hackaton «Vidas en las Vías». Nuestra Directora de Proyectos Marina Moscoso, fue la encargada de entregar el premio al grupo ganador de la categoría: Impacto en Seguridad Vial.

Los participantes tuvieron acceso a datos de siniestralidad, estado de las vías, percepción, entre muchos otros relacionados al sector movilidad y con el objetivo de generar propuestas de política pública; plantearon propuestas para mejorar la seguridad vial en Bogotá.

Domingo 9 de octubre – Carrera Lenta

Con la segunda versión de nuestra Carrera Lenta, más de 50 personas pusieron a prueba su resistencia y equilibrio usando su mejor técnica por ser el último en cruzar la meta. Desde las 10:00am,  frente al Parque Nacional (Calle 37), los ganadores de cada carrera demostraron que ir despacio es una destreza, y que llegar de último en esto los hacía ganadores.

Cada carrera terminaba una vez todos los participantes cruzaban la meta o eran descalificados por tocar el piso, no moverse o mover los pedales haca atrás. Los niños que concursaron, demostraron que con concentración y constancia, podían dominar la técnica más rápido y que la velocidad no era necesaria para divertirse.

Queremos agradecerle a todas las personas que fueron voluntarias y que nos ayudaron a difundir el  mensaje sobre la importancia de conducir a una velocidad responsable.

Leave a Reply