CiudadProyectos

Observatorio de Movilidad Urbana – CAF

By 16 abril, 2017 No Comments

Durante el 2015 y el 2016 estuvimos apoyando a CAF – Banco de desarrollo de América Latina en la actualización del Observatorio de Movilidad Urbana (OMU) en Colombia. En este tiempo estuvimos recopilando datos sobre seis aglomeraciones urbanas del país: Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Montería y Pereira.

El OMU busca tener información actualizada en temas de transporte urbano en las ciudades de América Latina, con el fin de tener un diagnóstico de la región en términos de movilidad urbana; comprender mejor la relación entre el transporte y el desarrollo urbano; apoyar la formulación de políticas públicas; promover el intercambio de información y buenas prácticas; y establecer redes de cooperación.

Para compilar los datos necesarios consultamos fuentes de información oficiales, hicimos visitas de campo y hablamos con expertos. Recopilamos indicadores sobre varios temas relacionados con la movilidad urbana, incluyendo variables socioeconómicas, datos de infraestructura e indicadores de distribución modal, flota y seguridad vial.

Además de la recopilación de datos, apoyamos a CAF en la organización de un evento lateral durante la conferencia Hábitat III, en el que se hizo el lanzamiento del OMU y se presentaron los principales resultados.