CiudadProyectos

Convenio Despacio y Coldeportes

By 8 junio, 2016 No Comments

El 7 de junio de 2016, Despacio firmó un convenio de asociación con Coldeportes (no. 361 de 2016) con el fin de continuar un estudio etnográfico sobre el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS), describiendo cómo este programa toma forma, es apropiado y puesto en marcha por actores principales. HEVS es un programa de Coldeportes que busca promover programas que fomentan la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables con el fin de mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud en Colombia.

El año pasado, Despacio ayudó a que Coldeportes realizara la primera fase del proyecto, la cual comprendió un trabajo de campo exploratorio en tres departamentos y una ciudad de Colombia. En esta segunda fase, Despacio apoyará a Coldeportes en cuestiones administrativas, técnicas, financieras y humanas para seguir con el trabajo de campo en otros departamentos y luego desarrollar un análisis y un producto para publicación que recopila la historias recolectadas durante el trabajo de campo.

El convenio tiene un monto de $188.790.122 COP, del cual Despacio aportará una contrapartida de $40.420.000. El convenio durará desde la fecha de suscripción del acta del inicio hasta el 30 de noviembre de 2016 y se realizará en Bogotá y en tres departamentos de las regiones Caribe, Sur Macizo y Pacífico, con base en criterios de selección establecidos.

Con este proyecto, Despacio busca ampliar el alcance de su trabajo más allá del transporte y desarrollo urbano y entrando dentro del tema de vida de manera más profunda. Para esto, se ha integrado al equipo de este proyecto a varias expertas de temas de estilos de vida saludable, ciencias sociales y otros temas que complementan el equipo existente en Despacio.

Datos adicionales:

Convenio No. 361 de 2016

Objeto:

Aunar esfuerzos administrativos, técnicos, financieros y humanos entre el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre-COLDEPORTES y la Fundación DESPACIO para realizar un estudio etnográfico que describa las maneras como el progrma Hábitos y Estilos de Vida Saludable y sus valores toman forma, son apropiados y puestos en práctica por sus principales actores en escenarios cotidianos y analizar los efectos que, a su vez, produce el programa en la vida de actores.

Fecha de inicio: 13 de junio de 2016

Plazo: 30 de diciembre de 2016

Cuantía: $188.790.122

Presupuesto:

RUBRO  

 

TOTAL

PERSONAL $ 166.883.218
SALIDAS DE CAMPO $ 10.792.184
SERV. TECNICOS $ 9.114.720
MATERIALES $ 2.000.000
TOTAL $ 188.790.122

 

Cronograma:

Mes Jun Jul Agos Sep Oct Nov
Preparación de trabajo de campo  x          
Contacto de Gestores-monitores  x          
Recolección de información con Coldeportes Nacional    x  x      
Visitas de campo a departamentos    x  x      
Sistematización de información  x  x  x  x    
Análisis    x  x  x    
Elaboración de documento       x x x