CiudadEventos

Actividades para Día Sin Carro 2016

By 3 febrero, 2016 No Comments

Mañana jueves, 4 de febrero se celebrará el primer Día sin Carro de 2016. A continuación les presentamos una lista de actividades para el Día sin Carro para que se aprovechen de todo lo que hay. Despacio va a estar en el CityParking de la Calle 84 con Carrera 11 de 5 a 7 PM realizando una encuesta de ciclistas y una actividad chévere de ciclo vital. Escriba a philip@despacio.org si hemos olvidado alguna actividad.

Eventos 

HORA LUGAR ACTIVIDAD
 

6 AM

Calle 100 con Carrera 11 Rueda de prensa SDM
6AM Calle 100 con Carrera 11 Caravana A Los Andes en Bici
6 AM Calle 84 con Carrera 11
  • Torta para los ciclistas en City Parking.
  • Mensajes de agradecimiento de ciclistas a peatones por haber prestado su anden durante 15 años
6:30-7:30 AM Héroes – Ricaurte – Pradera – Museo Nacional – Salitre El Greco – portal 20 de Julio – General Santander Intervenciones en TransMilenio: Actividades simultaneas en 7 estaciones de TransMilenio, Artistas de IDARTES y la Orquesta Filarmónica de Bogotá
7 AM Saliendo del Campin Recorrido Mesa de la Bicicleta
8 AM-12M Nueva ciclorruta de la Carrera 11 (en separador central), saliendo de los colegios, terminando en la Calle 116 Recorridos Al Colegio en Bici: Estudiantes de colegios vinculados al programa harán recorridos a sus colegios con el acompañamiento de la Secretaría de Educación.

 

 

12M Parque el Virrey

Parque de la 93

Universidad Javeriana (Cr 7 con Cl 39)

Picnics
 

Toda la tarde

Carrera 11 (ciclorruta vieja del andén) Entrega de mensajes de agradecimiento a los peatones
12M-2 PM Parque Nacional, Parque de la 93, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Museo Nacional La campaña #MovermeBien tendrá varias actividades en 4 puntos de la ciudad, incluidos algunas intervenciones urbanas, unas encuestas realizadas por Bogotá Cómo Vamos y un encuentro de peatones y ciclistas en la 93.
2:30 PM Parque la Francia (Carrera 15 entre Calles 105 y 106) BiciCine: La bicicleta verde
5-6 PM Héroes – Ricaurte – Pradera – Museo Nacional – Salitre El Greco – portal 20 de Julio – General Santander Intervenciones en TransMilenio: Actividades simultaneas en 7 estaciones de TransMilenio, Artistas de IDARTES y la Orquesta Filarmónica de Bogotá
5-8 PM Calle 84 con Carrera 11 Despacio estará en el CityParking allí distribuyendo materiales y realizando una encuesta para los ciclistas. También habrá un mural con una actividad chévere.
5 PM Parque la Francia (Carrera 15 entre Calles 105 y 106) BiciCine: Hacia rutas salvajes
7 PM Saliendo del Campín Rodada en masa de los colectivos ciclistas

Actividades durante todo el día 

LUGAR ACTIVIDAD
  • Punto Salitre: Ciclovía Carrera 68 con Calle 26.
  • Punto Centro: Torre Colpatria (Carrera 7).
  • Punto Chapinero: Carrera 7 con Calle 72.
  • Punto Chicó: Carrera 11 con Calle 100.
  • Punto Noroccidente: Edificio Bavaria 127: Carrera 53 A con Calle 127.
Concurso “El Parche en Bici”: Iniciativa que premiará a la caravana (“parche”) de ciudadanos más numerosa que use la bicicleta como medio de transporte.
  • Calle 100 con Carrera 11.
  • Calle 19 con Carrera 7.
  • Portal Suba.
  • Portal Américas.
  • Avenida Boyacá con Calle 26.
Puntos “Muévete Mejor” con el apoyo de ProBogotá: Se ubicarán puntos (durante toda la jornada) para la divulgación de comportamientos de seguridad vial, enfocados en ciclistas. Forma parte de la campaña “Bogotá te doy mi palabra”. En estos puntos el Acueducto de Bogotá brindará servicios de hidratación.
Promoción del uso del SITP y zonas amarillas:

  • Ubicación de puntos de información y personalización de tarjetas para que más usuarios utilicen el sistema
  • Agradecimiento a los usuarios a través de intervenciones artísticas
  • Acciones pedagógicas con conductores y usuarios de taxis para tomar el servicio en los lugares establecidos en la ciudad, además de mensajes de comportamiento y respeto.
La Secretaría de Salud tendrá 13 puntos estratégicos en la ciudad con material didáctico para el aprendizaje de los peatones sobre los efectos de la contaminación del aire en la salud. También ubicará puntos para la medición de condiciones crónicas de salud a la ciudadanía.
La Secretaría de Ambiente estará haciendo los operativos de control a fuentes móviles y ruido.