CiudadEventos

Seminario – «La bicicleta en Bogotá»

By 1 febrero, 2016 No Comments

¡Vengan a conocer Bogotá, Colombia!

Despacio está liderando un study tour del 7 al 11 de abril sobre temas de la bicicleta en Bogotá, incluidas la Ciclovía dominical, la red de ciclo-infraestructura y la cultura ciclista de Bogotá. Los participantes pueden combinar el tour con una visita a Santiago, Chile para el quinto Foro Mundial de la Bicicleta en Santiago (31 marzo- 5 de abril). Despacio estará en Santiago y ofrecerá una sesión gratis para los participantes del tour que están allí.

Conociendo la ciclovía de Bogotá (abril de 2014)

Un study tour conociendo la ciclovía de Bogotá (abril de 2014)

¿Por qué Bogotá? 

Los planificadores y promotores de la bicicleta de todo el mundo a menudo buscan inspiración en las capitales europeas como Copenhague y Ámsterdam. Sin embargo, ciudades como Bogotá (y Santiago) pueden brindar lecciones y puntos de comparación más útiles para las ciudades grandes y en vías de desarrollo. Bogotá es reconocida mundialmente por su planificación y cultura de la bicicleta. La capital colombiana cuenta con la red de infraestructura ciclista más grande de América Latina y una distribución modal de 6%, equivalente a más de 600.000 viajes diarios. Por otro lado, Santiago fue seleccionado para albergar el Foro Mundial de la Bicicleta este año, en reconocimiento de su historia de activismo ciclista y su creciente infraestructura para la bicicleta.

¿Qué comprende el seminario? 

El Study Tour comprende cinco días en Bogotá (7 al 11 de abril), incluyendo presentaciones, talleres interactivos y visitas al campo (¡en bicicleta!). Se abordarán temas como políticas del transporte, infraestructura ciclista, iniciativas ciudadanas, perspectivas del sector privado y apps para la bicicleta. El domingo 10 de abril visitaremos la famosa Ciclovía, que saca un millón de bogotanos cada semana para hacer ejercicio y disfrutar calles libres de carros. Los participantes que también van al Foro Mundial de la Bicicleta en Santiago disfrutarán un tour gratis de la ciudad con Despacio y un experto local el día antes del foro.

8197163145_b29bf9aa74_o

Una bicicleta de carga en Bogotá (Crédito: Claudio Olivares

¿Cómo puedo participar? 

Si está interesado en el tour “la Bicicleta en Bogotá”, por favor escríbanos a tours@despacio.org. El programa completo de cinco días tiene un costo de 915 o 1095 USD, según el hotel que seleccione. Este valor cubre todas las actividades de capacitación, las visitas guiadas, el transporte local, el alojamiento, el alquiler de bicicletas y los desayunos y almuerzos comunales. No incluye los vuelos ni las cenas. El Foro Mundial de la Bicicleta en sí mismo es gratis y abierto a todos. Solo tienes que mandar su RSVP en fmb5.org y le mandará más información.

6837740341_bf1d391857_o

Ciclorruta sobre Avenida El Dorado (Crédito: Claudio Olivares

 

Para más información sobre los Study Tours que ofrece Despacio, haga clic acá.