El próximo sábado 26 de agosto a partir de las 7:00am se llevará a cabo el evento “HackatonUrbano: Seguridad y Entorno – Propuestas reales para Bogotá” implementado por Despacio para la Cámara de Comercio de Bogotá y en cooperación con la Unidad Administrativa de Catastro Distrital y la Universidad de los Andes.

El escenario será la Sede y Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8-32) donde se pretende reunir ciudadanos con diferente formación académica y experiencia en el tema, para que planteen soluciones que sirvan como base para los tomadores de decisiones en la formulación de políticas públicas de desarrollo urbano y seguridad de Bogotá.

En una jornada de 12 horas, los participantes podrán hacer uso de los datos de entidades distritales como Secretaría de Seguridad y Cámara de Comercio. Adicionalmente, tendrán acceso a la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA y podrán consultar estudios específicos sobre seguridad personal y ciudadana. Todo este material, sumado a su análisis y creatividad, deberá ser usado para plantear una propuesta que brinde una solución real y eficiente para la ciudad. Las iniciativas serán presentadas ante un jurado conformado por expertos de las entidades organizadoras, quienes analizarán su viabilidad y elegirán un ganador.

Con este tipo de escenarios queremos involucrar y empoderar a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones sobre política pública en Bogotá; para que analicen, reflexionen y se conviertan en una parte activa en los proyectos que se generan en la ciudad. Lina Quiñones, Asesora de dirección de proyectos de Despacio

Inscríbase en el evento. También puede seguir nuestras actualizaciones en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter donde estaremos entregando información sobre requisitos, condiciones generales y reconocimiento al ganador. También invitamos a los actores de la sociedad civil, sector privado y academia para vincularse y apoyar ésta iniciativa.

La apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Despacio por organizar hackatons que desencadenen propuestas de temas importantes para la ciudad, ha tenido como resultado la participación de más 100 asistentes en sus versiones pasadas sobre movilidad urbana y salud pública. 2015 – https://www.despacio.org/2015/11/09/asi-fue-el-hackaton-urbano/ 2017 – https://www.despacio.org/2017/05/11/hackaton-salud/

Leave a Reply