PublicacionesVida

Kit Despacio y «Ciclo Vital»

By 14 diciembre, 2015 No Comments

¿Ya tienen todos sus regalos de Navidad? Si no, no se preocupen. Las cosas del Kit Despacio son muy lindas y cuando las compra, también estará apoyando una organización chévere. El kit comprende dos cosas: el pocillo y la libreta (¡las bolsa de tela ya se agotaron!). Elegimos estas tres cosas porque le ayuda a uno ir despacio y más sostenible. En vez de un vaso desechable para el tinto, un pocillo lindo; en vez de papeles desorganizados, una libreta con tips de cómo ir despacio; en vez de usar las bolsas de plástico (que contaminan de forma impresionante), pueden usar la bolsa de tela estampada con la cometa Despacio. Si le interesa comprar una de las cosas del Kit, escríbanos a ome@despacio.org o llame a 2484420.

cup2-01 en bajaagenda2-01 en baja

La venta de las cosas del kit apoya los experimentos y actividades chéveres que realizamos, iniciativas que no tienen otra financiación pero que nos parecen importantes. Estas actividades normalmente son parte de nuestro área de trabajo de «ciclo vital«, que es fundamental al trabajo de Despacio. A pesar de la falta de financiación para este área, durante los últimos meses hemos estado trabajando en diferentes proyectos que de una u otra forma han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.

Por un lado, incorporamos una nueva rama en el área de Ciclo Vital denominada «Experimentos» en la que planteamos diferentes cambios en la rutina diaria de los participantes:

  • «Facebook vs. El Principito»: Propusimos evitar el contacto constante con las redes sociales y reemplazar ese tiempo con la lectura del libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.
  • Oficina al Parque: Dirigido a estudiantes o personas con flexibilidad laboral para decidir dónde pueden trabajar. La idea era que en vez de estudiar o trabajar en la oficina o en la casa, se llevaran su trabajo a un parque de la ciudad y cambiaran la rutina de sus días laborales. Finalmente, quisimos terminar el año con un experimento que cambiara la manera como usualmente nos comunicamos con nuestros amigos o familiares que viven lejos y propusimos
  • Despacio se llega lejos: Todavía seguimos con la convocatoria para este experimento, así que anímense y participe!

Por otra parte, este mes logramos terminar e imprimir un libro y llevar a cabo un concurso de fotografía:

  • Cómo llevar su mascota al trabajo en el que a partir de una revisión bibliográfica, entrevistas con expertos y consultas con personas que tienen experiencia en el tema, se plantea una guía para llevar su mascota al trabajo.
  • Concurso de Fotografía del día sin carro en el que los participantes enviaron dos fotos comparando la diferencia en el tráfico de un mismo lugar de Bogotá entre un día normal y el «Día sin carro».