ClimaEventos

Despacio en la COP21

By 11 diciembre, 2015 No Comments
Despacio ha participado activamente en la 21 Conferencia de las Partes (COP 21), que se ha llevado a cabo en París las últimas dos semanas. Apoyamos en la coordinación del stand de la Asociación para Transporte Sostenible Bajo en Carbono (SLoCaT) en la Zona Verde y el stand compartido entre la Fundación FIA, ITDP y TRF en la Zona Azul. Les dimos a los visitantes información general sobre el trabajo de SLoCaT y otras organizaciones así como el papel importante del transporte sostenible en la mitigación del cambio climático. Despacio ayudó también en Transport Day 2015, un evento importante organizado por SLoCaT, la iniciativa Bridging the Gap (BtG) y Michelin Challenge Bibendum (MCB) para dar visibilidad al sector del transporte en la lucha contra el cambio climático. Pueden ver los informes diarios de la COP y más sobre el tema de transporte sostenible en la página del PPMC.
Carlosfelipe Pardo, Director Ejecutivo de Despacio, dando una presentación en la COP21

Carlosfelipe Pardo, Director Ejecutivo de Despacio, dando una presentación en la COP21

Carlosfelipe Pardo, el director ejecutivo de Despacio, dio tres presentaciones durante la COP. La primera fue en «Promoviendo el transporte bajo en carbono,» un evento del proyecto TRANSfer de la GIZ que tuvo lugar en el Pabellón Alemán. Su presentación se centró en las políticas de mitigación en Colombia y el trabajo que ha hecho TRANSfer para implementar una NAMA de transporte activo y gestión de la demanda.

También fue ponente en el evento «Desarrollo urbano sostenible a través del desarrollo orientado al transporte,» organizado por la ciudad de Tshwane, Sudáfrica en el Pabellón para Programas de Acciones Transformadoras (TAP). Allí Pardo habló del estudio de «Bogota 21» y la importancia de la captura de valor y la inclusión social en el DOT. Por último, presentó en un evento que se llamaba «Transformando la ambición nacional en la implementación local» en el Pabellón de Perú, que trataba de las experiencias latinoamericanas con el transporte y la movilidad.

Pardo en el Pabellón de Perú.

Pardo en el Pabellón de Perú.

Para Pardo, una de las partes más gratificantes de la conferencia fue la oportunidad de explicar la filosofía y el trabajo de Despacio a personas de todo el mundo que llegaron a París.. ¡Y darles stickers obviamente!
Sticker Despacio en la COP21

Sticker Despacio en la COP21