ExperimentosPublicacionesVida

Catarsis Bogotá: Cómo mejoramos la movilidad

By 31 agosto, 2015 No Comments

En la segunda etapa de Catarsis Bogotá, la iniciativa de Despacio y El Espectador por crear un espacio para que los bogotanos expresen su opinión frente a temas coyunturales de la ciudad, se identificó  uno de los principales problemas de la ciudad. El tema de movilidad fue el foco de la encuesta que bajo la pregunta: ¿Qué está dispuesta a hacer para mejorar la movilidad de Bogotá?  tuvo 504 respuestas.

Entre las propuestas aparecieron acciones públicas como mejorías de Transmilenio, mejor seguridad en el transporte público y mayor control sobre el uso de carros y motos, también soluciones individuales como el cambio modal, respeto a normas de tránsito y «redes de transporte».

Después entrevistamos a Darío Hidalgo, experto en movilidad sostenible, sobre los resultados del sondeo de Catarsis. Quién habló principalmente del control a la venta de autos y motos y la importancia de la bicicleta, dos propuestas destacadas de la encuesta. Para leer la entrevista con Darío, haga clic acá.

Lo invitamos para que lea el análisis completo publicado en El Espectador aquí

Para ayudar a que Despacio haga más actividades chéveres o analice otros temas coyunturales en Bogotá, haga una donación: https://despacio.org/donaciones/donar