CiudadPublicaciones

Yo voy en bicicleta – material para difusión

By 25 noviembre, 2014 No Comments

Creamos una campaña para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte como parte de su programa «Pedalea por Bogotá» que invita a las personas a usar la bicicleta como modo principal de transporte. Esto parte de una iniciativa que se llama «conocer para promover», por eso se fundamenta en encuestas y análisis (al final de esta entrada aparece una explicación más técnica de lo que hicimos, y aquí un artículo en El Espectador que resume nuestro trabajo). Abajo está el resultado final: diez piezas gráficas que presentan distintos mensajes para promover la bicicleta (funcionan en medios digitales e impresos). Lo más importante es que están libres para que todo el mundo las use; claro, sin quitar los logos y así dando crédito. Si están interesados pueden guardar el jpg, o cada uno tiene su link propio (al hacer click) para bajar, y funciona perfecto para impresión. Nosotros tenemos copias impresas que vamos a estar distribuyendo en lugares clave de Bogotá.

¡Si todos ayudamos a difundir vamos a lograr el objetivo propuesto!

piezas01
piezas01
piezas01
piezas01
piezas01
piezas01
piezas01
piezas01
piezas01
piezas01

 

Ahora sí, qué hicimos en términos técnicos?

1. Primero que todo, definimos las categorías clave que querríamos saber para conocer los obstáculos por los que los bogotanos no usan la bicicleta.

2. Después, redactamos una encuesta (larguísima!)

3. Recolectamos respuestas en vía (conseguimos 67 respuestas) y por medio de la página web (169 respuestas online), concentrándonos en las personas que no usan la bicicleta. Si quieren llenarla, todavía pueden haciendo clic aquí.

4. Analizamos las respuestas e hicimos cruces de información con nuestras otras bases de datos y otras encuestas, para ver qué tan representativo era nuestro trabajo.

5. Según esos análisis, encontramos temas clave que debíamos usar para promover la bicicleta (esos temas fueron: duración del viaje, salud, círculo social y amigos, bicicleta como modo para viajes cortos y extensión de ciclorrutas).

6. Con los temas clave, generamos mensajes breves (las frases que ven en cada imagen) y tomamos fotos que sirvieran para presentar el mensaje.

7. Produjimos las imágenes finales con la frasecita.

8. Ustedes nos ayudan a difundirlo!!

Para ayudar a que despacio haga más actividades chéveres, haga una donación: https://despacio.org/donaciones/donar