CiudadExperimentosVida

Actividades Chéveres WUF7

By 15 abril, 2014 No Comments

Muro «Antes de Morir Quiero»

Medellin-WUF-stand-3

La idea del muro de “antes de morir quiero” fue de Candy Chang, quien en su libro describiendo la idea dice que su motivación para hacerlo fue la de comprender bien una etapa de la vida que normalmente se evade (la muerte) y utilizarlo como reflexión para las cosas que cada persona podría hacer en el resto de su vida (la iniciativa tiene página web en http://beforeidie.cc ) . Este muro fue realizado por primera vez en Nueva Orleans, y se ha realizado en más de 200 ciudades del mundo según la guía detallada que describen los organizadores de la iniciativa en su página web (véase http://beforeidie.cc/site/build-your-own-before-i-die-wall/ ). Para más información, entrar a este link.

Implementación de la Ruta Segura al WUF7

rutasegurawuf7-grupo-1

Como parte de nuestro trabajo con ONU Hábitat y para apoyar el mejoramiento del transporte no motorizado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, implementamos junto con AMVA (el gobierno del Área Metropolitana) una Ruta Segura al Foro Urbano Mundial que mejoró las condiciones para quienes llegaran en bicicleta al Foro y más allá. Si quieren ver más información al respecto, busquen el hashtag #Rutasegurawuf7 en Facebook y en Twitter . También hay algunos posts en blogs sobre este tema (uno de el Banco Interamericano de Desarrollo y otro de Pardo en El Tiempo), y hasta videos! Para ver el informe completo, click acá.

Visita experiencial de la Ruta Segura al WUF7

Medellin-Ruta-Segura-154

La visita experiencial de la Ruta Segura tenìa como principal objetivo el de presentar de una manera formal a las personas que asistieron al Foro Urbano Mundial. Entre estas personas, estaban funcionarios de ONU-Hàbitat, ITDP entre otros. Se les presentò y explicò a los asistentes todo el desarrollo del proyecto desde la instalaciòn de cicloparqueaderos en Plaza Mayor hasta las diferentes etapas de la puesta en marcha de la Ruta; convocar a la comunidad, pintar el ciclocarril, pintar las materas y bolardos, sembrar las plantas, entre otros. Al final del recorrido, los asistentes se mostraron gratamente agradecidos por el recorrido asì como por la iniciativa de la ciudad de Medellìn por brindarle este tipo de espacios para los ciclistas. Para más información, entrar a este link.

Visita Técnica (Medellín, Bogotá, Pereira)

Study Tour Bogota bici

Durante Abril 12-16, tuvimos la oportunidad de llevar a un grupo de personas a visitar los sitios más importantes de proyectos de transporte en Medellín, Bogotá y Pereira. Estuvimos en todos los sistemas de transporte masivo existentes en esas ciudades y además montamos en bicicleta, visitamos obras… esperamos tener un informe pronto. Y si se emocionan a participar en una de las próximas visitas técnicas, son bienvenidos! Para ver el informe completo, click acá.